Tiempo de envío, aduanas, garantía y devoluciones

Muchas son las dudas de los lectores cuando compran productos procedentes de China, sobre todo si es la primera vez.

En esta entrada intentaré resolver las más recurrentes y que más preocupación generan antes de comprar: el tiempo de envío, qué hacer para evitar pagar aduanas, cómo funciona la garantía y cómo proceder en caso de que haya que hacer devoluciones.

Tiempo de envío

Según el almacén de procedencia, el tiempo de espera puede variar desde dos meses a tan solo unos días.

Como norma general, tendrás tu producto en casa en unos 10-20 días laborables (entre 2 y 4 semanas), salvo que se indique claramente en la oferta que es envío desde Europa, el cual tardará entre 3 y 7.

Esto es lo que suelen tardar los almacenes más comunes:

CN-MI: 30-40 días laborables

ES-HK: 10-25 días laborables (garantía 2 años en España)

ES-CN: 10-25 días laborables (garantía 2 años en España)

HK: 8-18 días laborables

EU: 3-7 días laborables (garantía 2 años en España)

  • Recomendación de Chollomania.com: intenta evitar en la medida de lo posible que sobrepasen los 25 días laborables. No merece la pena esperar un mes más por ahorrarse 15-20€.

Aduanas

Gearbest tiene dos SAT (Servicio de Asistencia Técnica) en España, situados en Barcelona y Alicante. Lo que hacen cuando compramos desde España es enviar el producto a alguno de sus SAT, aun sin nuestros datos, evitando así el pago de aduanas. Una vez llega, lo redirigen a la dirección facilitada por el comprador. Llega desde España, luego está libre de aduanas 100%. Esto es así siempre que dejemos la opción de envío que viene por defecto, que además es gratis.

El problema viene cuando, ante la urgencia por recibirlo pronto, caemos en el error de solicitar envío urgente. Si solicitamos envío urgente, además de tener que pagar por él, llegará a tu casa directamente desde China, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de que lo paren en la aduana. Si te pasa esto, ponte en contacto con nosotros, quizá te podamos ayudar. Puedes hacerlo aquí.

  • Recomendación de Chollomania.com: deja siempre la opción de envío que viene por defecto.

Garantía

Todos los productos de Gearbest tienen garantía. Si el producto no funciona o está defectuoso, durante los 45 días posteriores a la fecha de tu pedido te devolverán el dinero inmediatamente en cuanto reciban el paquete de vuelta. Pasado este tiempo, generalmente tienes un año para posibles reclamaciones. Tras abrir un ticket en tu panel de usuario de la web, te indicarán dónde enviarlo. Una vez arreglado, te lo enviarán de vuelta.

Es especialmente importante que la garantía sea en España, ya que de lo contrario tendrás que enviarlo de vuelta a China. El proceso será más lento y el envío más costoso. Recuerda que el comprador es quien debe asumir los gastos de envío en caso de devolución.

Si la garantía es española, la cosa cambia, y mucho. Tiene siempre una duración de dos años y además te lo arreglarán en Barcelona o Alicante, por lo que lo tendrás de vuelta en casa mucho más rápido.

Siempre que el envío venga desde Europa (almacén EU) o desde ES-CN y ES-HK, el producto tendrá dos años de garantía en España.

  • Recomendación de Chollomania.com: paga siempre con Paypal para evitar incidencias y busca siempre que sea posible la garantía española.

Devoluciones y reparaciones

Si tu pedido no funciona cuando lo desembalas o se avería en tiempo de garantía, solicitaremos un reembolso o una reparación.

Para ello, en nuestra cuenta de usuario, abriremos un ticket.

Después de indicar el número de pedido (suele empezar por W seguido de varios números), debemos explicar detalladamente lo siguiente:

1. El problema que hemos tenido con el artículo. Aquí no hay que escatimar en detalles: qué sucedió, cuando apareció el problema, etc.
2. Si hemos intentado arreglarlo. Expláyate lo que sea necesario: cuéntales si has abierto el producto, revisado algunos cables, comprobado la batería…
3. Por último, nos pedirán fotos o algún video donde se vea el problema. Intenta que los adjuntos tengan un tamaño inferior a 2MB, de lo contrario tendrémos que enviárselo por email a support@gearbest.com. Indica en este email el número de pedido.
Los formatos aceptados son gif, jpg, png, bmp, doc, xls, txt, rar, ppt y pdf.

Una vez hayan revisado tu mensaje, incluyendo fotos y vídeos, te indicarán la dirección donde enviarlo. En cuanto esté arreglado, te lo enviarán de vuelta. Como es normal, tardará más o menos dependiendo de dónde tengamos que enviarlo.

Si no han pasado los 45 días desde que hiciste el pedido, te ofrecerán 3 posibles soluciones:

1) Devolver el artículo. Una vez que lo reciban, puedes elegir entre recibir un recambio o tu dinero de vuelta.

2) Conservar el artículo y recibir en tu cuenta GB wallet 40$ + puntos de descuento para tu próxima compra. Concretamente, el doble de puntos que dólares te costó el producto. Es decir, si tu producto costó 200$, te sumarán 400 puntos a tu cuenta GB wallet. Esto suele tardar un un día hábil.

Para que te hagas una idea, 580 puntos equivalen a 10€ de descuento, aproximadamente.

3) Conservar el artículo y recibir un reembolso en tu cuenta de pago. Te enviarán 40$ a tu cuenta bancaria o de paypal. Suele tardar 48 horas.

Responde a su mensaje con tu elección y te indicarán lo que debes hacer a continuación.

Como puedes ver, Gearbest es una tienda online fiable que intenta siempre ofrecer un servicio postventa acorde a las necesidades de sus clientes.

 

 

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado